19-01-2023
En Foro de Davos son bienvenidas las prostitutas pero no los periodistas
“Información que no nos gusta, pero alguien las tiene que contar”. Así lo expresa Javier Cárdenas, junto a su equipo en el podcast Levántate Ok. Esta vez nos cuenta lo que está pasando en el Foro de Davos. Quien no lo sepa, esta es una organización gubernamental de corte internacional y su sede está en Ginebra, Suiza.
Anualmente, hay reuniones para analizar problemas mundiales. El lema de este 2023 es “Cooperación en un mundo fragmentado” y en su tercer día se centrará en tratar asuntos sobre el impacto de la pandemia en la economía. 2500 jefes de estado estarán presentes. Lo cierto de esto es que el foro está cerrado para los periodistas y demás trabajadores de la comunicación, pero sí tienen acceso las prostitutas(os).
Entérate de más detalles sobre esta información y también de otras noticias que puedes escuchar haciendo clic en el podcast. Igualmente, te dejamos un resumen.
Descubrimiento arqueológico en Guatemala
Una red de carreteras, edificaciones y asentamientos descubiertos en Petén, Guatemala, puede ser uno de los descubrimientos más significativos en mucho tiempo. Se conoce como La Cuenca Mirador Calakmul y muestra detalles sobre la forma de vida de los Mayas.
Nueva estafa cibernética y macabra alertan las autoridades
Cuidado, padres e hijos. La nueva estafa de la que están alertando las autoridades consiste en el envío de un mensaje por WhatsApp de parte de tu hijo, diciendo que ha perdido su móvil y que hagas una llamada por el nuevo número. Este mensaje lleva un enlace que, al pincharlo, le das acceso al hacker a toda la información que tienes en el dispositivo, incluyendo datos bancarios.
Los Okupas ahora venden los pisos okupados a otros okupas
Las ofertas pululan en TikTok y Javier se pregunta hasta cuándo el gobierno permitirá esto. Los llaman “pisos patada” y se venden a precios de “ganga”. Las críticas por parte del equipo de Levántate Ok no se hacen esperar.
La mujer más longeva del mundo es española
Tiene 115 años y vive en una residencia en Olot (Girona). Su nombre es María Branyas. El título lo ha obtenido tras la muerte de Lucile Randon, una mujer francesa de 118 años. Se le vió en una entrevista televisiva con muy buen semblante y actitud. Una maravilla.
Hay mucho más de qué enterarse en el programa Levántate Ok, solo tienes que hacer clic en el enlace y escuchar el podcast.