Levántate y Cárdenas publicidad
Javier Cárdenas no necesita presentación. Es uno de los periodistas y podcaster más conocidos de toda España. Su fama se extendió por todo el país cuando se sentaba al micrófono cada mañana y despertaba a todo el país con noticias.
Esto no es nuevo. Muchos programas son así, pero la peculiaridad de Levántate y Cárdenas estaba en su manera de decir las cosas. Sencilla, franca y cotidianamente entraba a los hogares a informar todo lo que estaba en el tapete de la actualidad en cada momento.
Desde política, pasando por economía, deportes, farándulas y curiosidades. Todo lo cuenta Javier con mucho desparpajo y de manera agradable, lo cual mantiene en sintonía a millones de españoles cada mañana.
La nueva audiencia: la nueva publicidad
Si algo ha enseñado la historia de Javier Cárdenas es que los podcast son el futuro de las comunicaciones. La razón es obvia, con tan solo un móvil o una tablet se pueden disfrutar en cualquier sitio.
Además, son formatos más flexibles que ofrecen la posibilidad a quien comunica de ser más libres. El caso de Levántate Ok es una muestra fehaciente de esto. En este pódcast Javier es más directo, tiene la posibilidad de interactuar más con el público porque él y su equipo se avocan a cada espacio en directo.
Este nuevo enfoque o evolución de los programas de radio ha hecho que muchísima gente migre y disfrute de este tipo de programas.
Ser partícipe de cada entrega es estar en contacto con la audiencia y el equipo de producción de manera directa.
Por eso, bien sea como anunciante o cómo público se está ahí, en primera fila, en contacto directo con la gente normal, como todos, sin productores de TV o de radio alejados de la realidad.
La audiencia de los podcast es muy diferente a la de la radio o la TV. Como este tipo de formatos da más libertad tanto a los comunicadores como al público, es más una charla entre amigos y un intercambio de opiniones.
Por eso, muchos anunciantes han puesto los ojos en formatos nuevos en plataformas digitales. La publicidad a través de estos canales es más como un “de boca, en boca”.
Hay total certeza de que lo que se anuncia, sean bienes o servicios, llegará de manera directa al público. Además, la posibilidad de una retroalimentación en tiempo real hace la publicidad de los podcast mucho más efectiva.
¿Por qué Javier Cárdenas?: una historia en la radio y la TV
Javier Cárdenas es un periodista a carta cabal que comenzó su vida en los medios de comunicación social con tan solo 9 años en Radio Juventud y con su participación en el programa Peques Unic. Más tarde, con 16 años, se convirtió en narrador de fútbol en Antena 3 Radio.
Tras mucha experiencia en diversas cadenas de radio y TV Cárdenas se decide y hace su podcast. Nace Levántate OK, podcast que se transmite en OkDiario, donde cada día sigue sorprendiendo a los millones de oyentes que también migraron a las plataformas nuevas y lo siguen día a día con historias sorprendentes.
¿Qué hace de Levántate OK el podcast del momento? Pues el toque único de Javier Cárdenas que combina con maestría el manejo de la palabra, la producción y el toque único de seriedad, ironía y gracia para llevar a cabo cada día un programa fresco, innovador y a la vez tradicional que capta ahora, no solo a su audiencia habitual, sino a los jóvenes que buscan de las plataformas en internet para informarse y entretenerse.
Nuevos récord de audiencia: los anunciantes alertas
A las pocas semanas de haber comenzado con Levántate OK, Javier Cárdenas ya había superado los 4 millones de personas que diariamente sintonizan su podcast en Okdiario.
Hoy el número va en aumento en lo que Cárdenas ha llamado, un espacio que no podrán callar y que será en todo momento una ventana del acontecer informativo.